LN Licencia de Navegación

Motos y barcos

• Gobernación de cualquier  MOTO ACUÁTICA sin restricción de potencia.
  • Navegación a una distancia de hasta 2 millas de tierra.
  • Podrás pilotar cualquier embarcación de recreo de hasta 6 metros de eslora.
  • Navegación diurna.

Cursos en fin de semana y también entre semana.

Requisitos

• Es necesario tener una edad mínima de 18 años (o 16 años con consentimiento escrito de padre/madre/tutor)
  • Realización Practica Básica de Seguridad y Navegación 4h.
  • Realización Teoría 2h. (no es obligatorio para quienes posean Autorización Federativa –titulin-)

Documentación a aportar

• Solicitud obtencion/canjeo Licencia de Navegacion
  • Fotocopia del DNI/NIE en vigor
  • Fotocopia del “Titulin” (solo para canjeos)
  • Certificado Médico Original de Centro de Reconocimiento de Conductores o ISM.
  • Justificante de abono del curso (no necesario para quienes abonen el curso con tarjeta al realizar la reserva online)

Incluye

• Formación Practicas Básicas de Seguridad y Navegación 4h (motor).
  • Formación teórica 2h
  • Expedición titulación.

El Titulín

El Titulín náutico es una licencia federativa para navegar que estuvo vigente hasta finales de 2014. Hasta entonces lo emitían las federaciones de vela y motonáutica. Su nombre oficial era autorización federativa, pero siempre se ha conocido como «Titulín». En la actualidad esta autorización ya no se emite. El nuevo certificado oficial es la LN » Licencia de Navegación «, que ofrece más competencias que el Titulín.

• No limita la potencia del motor de la embarcación, al contrario que el Titulín.
  • Permite navegar a una distancia de la costa de 2 millas, en lugar de la milla que permitía el Titulín.

La nuevas licencias pueden emitirlas escuelas náuticas de recreo tras la realización por parte de los alumnos de un curso de 6 horas que incluye 2 horas de teoría y 4 horas de práctica. También es necesario presentar un certificado médico y una copia del DNI.

Cómo se convalida el Titulín con la LN Licencia de Navegación?

El Titulín puede convalidarse con la nueva licencia cursando las 4 horas de práctica del curso de licencia. Para la emisión del nuevo título también tendrás que presentar una fotocopia de tu DNI, un certificado médico y tu Titulín náutico original, junto con una copia del mismo.